T. 93 836 43 80  Av/ Diagonal, 384 Barcelona

¿Puedo depilarme con láser si tengo varices?

depilarme con láser si tengo varices

La mayoría de las personas con várices tienen duda sobre cuál es el mejor tratamiento de depilado para ellas y llegan a preguntarse con frecuencia la siguiente interrogante: ¿puedo depilarme con láser si tengo varices? La respuesta es sí, tener várices no es un impedimento para la depilación láser y nosotros te explicamos porqué.

En Inout somos expertos en medicina estética, por eso en este artículo vamos a despejar todas tus dudas respecto a esta pregunta tan común. 

Depilarme con láser si tengo várices ¿es posible?

La tecnología láser es empleada para tratar distintas afecciones de la piel, como manchas, cicatrices, tatuajes y eliminar várices. Por esta razón no existe ninguna contraindicación que impida aplicar depilación láser en una piel con várices.

El láser que se utiliza para la depilación es distinto al que se emplea en el tratamiento de las várices. Dicho esto debemos resaltar que no se recomienda combinar ambos tratamientos a la vez. Por esta razón te sugerimos que si estás pensando someterte a un tratamiento de depilación láser pospongas cualquier terapia para la eliminar várices hasta que hayas completado todas las sesiones de depilado.  

Ten en cuenta que la depilación permanente no debe causar dolor y por ello las máquinas de láser funcionan con distintos grados de energía. Si durante la sesión llegaras a sentir calor excesivo o irritación, es importante que lo menciones para bajar de forma inmediata el grado de energía y evitar cualquier lesión.

Recomendaciones para la depilación láser si tienes várices

Antes de comenzar la depilación láser con várices es importante asistir a una cita de diagnóstico para que un especialista evalúe la zona a tratar y determine el número de sesiones y los cuidados necesarios que se deben emplear antes y después de cada sesión.

Tratamiento para las varices y depilación láser

Muchas personas utilizan cremas y tratamientos tópicos para aliviar las molestias de las várices. Si este es tu caso, es necesario que preguntes con qué frecuencias puedes hacer uso de estos productos una vez que empieces el tratamiento de depilación. 

Lo ideal es no aplicar ningún producto en la piel durante las 6 horas previas y posteriores a la sesión. Por lo tanto, si te has hecho una sesión de depilación láser deberías poder aplicar tu tratamiento para las varices en la noche, antes de acostarte.

Masajear la piel es importante

Para que la sesión de depilación láser sea efectiva y la energía penetre correctamente en la piel, se recomienda masajear la zona a tratar al menos una hora antes de la sesión. Si se cuenta con un guante de crin lo ideal será usar esta herramienta para masajear la piel, pues estimula la correcta penetración del láser en el folículo.

Anestesia durante la sesión

Si se va aplicar alguna crema hidratante o anestésica antes de la depilación es importante esperar que pasen 5 minutos antes de emplear el láser. Asimismo, es fundamental proteger la piel del sol y no asistir a la playa por lo menos durante un mes. Recordemos que la piel queda un tanto vulnerable después de la aplicación del láser, así que es el momento en que más debes protegerla e hidratarla.

En Inout somos expertos en el tratamiento de las várices y en depilación definitiva con tecnología láser. Si necesitas información acerca de nuestros servicios o quieres pedir una cita con nuestros especialistas, no dudes en contactarnos, estaremos felices de atenderte y asesorarte.